Logotipo FBU
saltar navegaciónQUIENES SOMOS
Origen
Objetivos
Cómo involucrarse

Contacto

NUESTROS SERVICIOS
PRODUCCION DE MATERIALES
Impresión Braille
Grabación de Libros
ATENCION DIRECTA
Rehabilitación Visual
Atención Temprana

Capacitación

INFORMACION GENERAL
Alfabeto Braille
Acerca de la Ceguera
Tiflotecnología
Sitios de Interés
 FBU: danos tu mano y verás...
 


Los padres protagonistas


Al tiempo que se atiende al bebé, el equipo trabaja intensamente con los padres, o quienes cumplen el rol de padres de ese niño. Por lo pronto, es fundamental, no bien llegan a la FBU, saber cómo se encuentran, qué necesitan, cuáles son sus preocupaciones y sus expectativas.

Ningún padre está preparado para tener un hijo ciego o con baja visión. Enterarse, escuchar un diagnóstico de ceguera o de daño visual, es siempre muy doloroso y provoca sentimientos muy contradictorios. La familia se ve repentinamente lastimada, y casi inmediatamente, muy necesitada de respuestas. Respuestas que, dependiendo de cada uno, girarán en torno a los sentimientos que esta situación provoca, o al qué hacer o a la visualización de un futuro posible.

A medida que va transcurriendo el tiempo, la familia va encontrando en la FBU un espacio de apoyo para su diaria tarea de educar y ayudar a crecer a un niño que no ve, o que ve poco, o que ve mal. A través del encuentro con los integrantes del equipo, los padres van recibiendo orientación e información, de manera de ir construyendo un modo de relación y de acción útil para sí mismos y para el bebé.
Aquí los padres pueden también encontrarse con otros padres que viven situaciones similares, intercambiando experiencias en torno a las vicisitudes que ellos y sus niños ciegos atraviesan.

En definitiva, se trata de que los padres vayan haciéndose dueños de conocimientos e instrumentos que les permitan tener una vida normal, de manera de poder ellos mismos hacer crecer plenamente a su hijo.

 
Atención Temprana
Un bebé ciego ha llegado al mundo
Se puede ayudar al niño ciego o con baja visión desde muy temprano
Preparando para la vida
Un lugar para aprender
Integrándose a la educación preescolar
Los padres protagonistas
Para recibir atención