Logotipo FBU
saltar navegaciónQUIENES SOMOS
Origen
Objetivos
Cómo involucrarse

Contacto

NUESTROS SERVICIOS
PRODUCCION DE MATERIALES
Impresión Braille
Grabación de Libros
ATENCION DIRECTA
Rehabilitación Visual
Atención Temprana

Capacitación

INFORMACION GENERAL
Alfabeto Braille
Acerca de la Ceguera
Tiflotecnología
Sitios de Interés
 FBU: danos tu mano y verás...
 


El braille y las imprentas



En la actualidad, el sistema braille se enseña en toda la región latinoamericana. Cabe destacar que en cada país existen, al menos, una escuela y un centro de rehabilitación para ciegos.

Sin embargo, no hay imprentas que produzcan material de lectura para personas ciegas, en cada uno de los países del área. Por eso, la FBU da prioridad a brindar libros, revistas y folletos braille a todos los países latinoamericanos. Estos materiales se distribuyen tanto en las capitales como en las zonas rurales y pequeños poblados. Nuestras publicaciones son recibidas gratuitamente en escuelas, centros de rehabilitación, bibliotecas, asociaciones y servicios para ciegos, sean públicos o privados. Estas publicaciones corresponden a diferentes programas para niños, jóvenes y adultos ciegos.

De este modo la FBU contribuye al proceso formativo e informativo de las personas ciegas; proporciona apoyo para su educación y esparcimiento; brinda, en suma, las mismas oportunidades de lectura a las personas ciegas, que tienen las personas que ven.


 
Publicaciones en braille
El braille y las imprentas
Recursos gráficos para la integración
Publicaciones para niños
El libro-juguete, un invento uruguayo
Publicaciones para jóvenes
Publicaciones para adultos
Publicaciones sobre la temática de la ceguera