Logotipo FBU
saltar navegaciónQUIENES SOMOS
Origen
Objetivos
Cómo involucrarse

Contacto

NUESTROS SERVICIOS
PRODUCCION DE MATERIALES
Impresión Braille
Grabación de Libros
ATENCION DIRECTA
Rehabilitación Visual
Atención Temprana

Capacitación

INFORMACION GENERAL
Alfabeto Braille
Acerca de la Ceguera
Tiflotecnología
Sitios de Interés
 FBU: danos tu mano y verás...
 


Textos para todos, siempre completos


¿Qué obras elegir? No es cosa fácil: entre los usuarios, se encuentran personas con los más variados niveles de instrucción y necesidades sumamente diversificadas. Están los que desean entretenimiento, y los que requieren textos de alto rigor científico o técnico. En nuestra biblioteca grabada tiene que haber de todo y para todos. Obras de aventuras, best sellers famosos, y a su lado los cuatro Evangelios, las obras completas de Freud o temas astronómicos, biológicos, etc.

¿Pero cómo producir esas obras? ¿enteras? ¿extractadas? La FBU no dudó: había que respetar la integridad de los textos. No se trata de selecciones o fragmentos: el ciego o disminuido visual tiene derecho a recibir lo mismo que el vidente. Las obras se graban íntegras; de modo que abundan los títulos que llegan a insumir 15 a 20 horas (el récord es "Don Quijote", con 48 horas en total).

Como es natural, se pide al usuario que presente un certificado médico que acredite su dificultad para leer visualmente. El servicio se ha extendido a personas que, por su mucha edad o por cualquier otro impedimento (aunque no sea visual), no pueden acceder a la lectura.

Las obras, cualquiera sea su extensión, se prestan por el término de diez días, al cabo de los cuales deben devolverse y así el usuario queda habilitado para retirar otra.



 
Grabación de libros
Textos para todos, siempre completos
Cómo se seleccionan los títulos
Las voces que graban
Una mirada al catálogo
La variedad del catálogo
Catálogo general de obras grabadas
Obras en formato digital