Logotipo FBU
saltar navegaciónQUIENES SOMOS
Origen
Objetivos
Cómo involucrarse

Contacto

NUESTROS SERVICIOS
PRODUCCION DE MATERIALES
Impresión Braille
Grabación de Libros
ATENCION DIRECTA
Rehabilitación Visual
Atención Temprana

Capacitación

INFORMACION GENERAL
Alfabeto Braille
Acerca de la Ceguera
Tiflotecnología
Sitios de Interés

FBU: danos tu mano y verás...
 
Programas portátiles para dispositivos USB

La capacidad de los medios de almacenamiento portátil ha ido aumentando estrepitosamente en los últimos años. Comenzaron siendo bien pequeños, como una alternativa al viejo disco de 3,5 pulgadas. Al transformarse súbitamente en reproductores de MP3, la necesidad de un mayor espacio para alojar canciones fue precipitando la salida de unidades de varios gigabytes de capacidad.

Pero a alguien se le ocurrió que estas memorias portátiles podrían servir, además, como discos duros móviles. No sólo para albergar archivos sueltos, sino también programas completos y hasta un sistema operativo. De hecho, la mayoría de las placas madres de la actualidad poseen la opción de iniciar desde una memoria USB y cargar el software base del ordenador contenido en la misma.

No todo es tan fantástico como suena. Las limitaciones propias del puerto USB y de los chips de memoria no permiten una performance superior a la ofrecida por cualquier disco duro convencional. Estas limitaciones seguramente comenzarán a desaparecer a medida que progresen las tecnologías en torno a estas unidades USB, pero hasta ese entonces, tendremos que lidiar con una velocidad que, si bien no es baja, puede llegar a irritar en momentos de apuro.

¿Qué podemos instalar en estos dispositivos? Una suite de oficina, un navegador web, un cliente de correo, un mensajero instantáneo, un reproductor multimedia, entre otros. En resumen, una selección de aplicaciones más que interesantes y, por supuesto, gratuitas.

Si desean más información conectarse a:

Portableapps (en inglés)
Software para llaves USB

NOVEDADES INSTITUCIONALES
Un sentido homenaje a Alfredo Nieto
Talleres sobre Baja Visión desde el 1º de julio
Pruebe a escribir en nuestro braille online
Intégrese a nuestros cursos de capacitación en informática
Aproveche su resto visual mediante rehabilitación
Baje la biografía de Luis Braille
Mire nuestros videos institucionales
¡Nuevo libro-juguete!
NOVEDADES INFORMATICA
Programas portátiles para llaves USB
NVDA: lector de pantalla gratuito