Logotipo FBU
saltar navegaciónQUIENES SOMOS
Origen
Objetivos
Cómo involucrarse

Contacto

NUESTROS SERVICIOS
PRODUCCION DE MATERIALES
Impresión Braille
Grabación de Libros
ATENCION DIRECTA
Rehabilitación Visual
Atención Temprana

Capacitación

INFORMACION GENERAL
Alfabeto Braille
Acerca de la Ceguera
Tiflotecnología
Sitios de Interés
 FBU: danos tu mano y verás...
 

Tiflotecnología


La sociedad en la que vivimos actualmente es la sociedad de la información y el conocimiento. Por lo tanto, la capacitación y el uso adecuado de las tecnologías actuales determinan el desarrollo personal y social de las personas.

Sin embargo, no todos los dispositivos tecnológicos existentes son susceptibles de ser utilizados fácilmente por cualquier individuo. De forma especial, y dado el importante contenido visual de estas tecnologías, esta situación afecta a las personas con ceguera o deficiencia visual.

Por ende, la aplicación de la tecnología, en general, ha supuesto y supone una fuente constante de soluciones para las personas con ceguera y deficiencia visual en los diferentes ámbitos de su autonomía y bienestar: vida diaria, movilidad, educación, empleo, ocio, cultura, etc.

La Tiflotecnología, por tanto, es la adaptación y accesibilidad de las tecnologías de la información y comunicación para su utilización y aprovechamiento por parte de las personas con ceguera y deficiencia visual.
 
NVDA: lector de pantalla gratuito
JAWS y MAGIC para llaves USB
ORCA, el lector de pantalla libre