Logotipo FBU
saltar navegaciónQUIENES SOMOS
Origen
Objetivos
Cómo involucrarse

Contacto

NUESTROS SERVICIOS
PRODUCCION DE MATERIALES
Impresión Braille
Grabación de Libros
ATENCION DIRECTA
Rehabilitación Visual
Atención Temprana

Capacitación

INFORMACION GENERAL
Alfabeto Braille
Acerca de la Ceguera
Tiflotecnología
Sitios de Interés
 FBU: danos tu mano y verás...
 


Orca, el lector de pantalla libre

Orca es una ayuda técnica libre/open source, flexible, extensible y potente para las personas ciegas y deficientes visuales que utilizan el sistema operativo Linux. Usando varias combinaciones de voz, braille y magnificación Orca ayuda a proporcionar accesibilidad a las aplicaciones y toolkits que soporten AT-SPI (como por ejemplo el escritorio de GNOME). El desarrollo de Orca ha sido liderado por el Accessibility Program Office de Sun Microsystems, Inc. con las contribuciones de muchos miembros de la comunidad.

Mejoras en la lectura en pantalla y la magnificación

Orca, la herramienta de lectura en pantalla de GNOME tiene grandes mejoras en la nueva versión 2.22. Gracias a la cercana colaboración con Mozilla, se obtiene una excelente accesibilidad en Firefox 3, incluyendo soporte para ARIA (Accessible Rich Internet Applications) y Live Regions (regiones activas). Esto permite mucha mayor accesibilidad con las modernas y dinámicas aplicaciones web.

En GNOME 2.22 Orca también añade soporte de nivel 2 para Braille contraido. Un montón de trabajo ha ido a parar a mejorar su calidad y estabilidad.

El magnificador de pantalla se ha mejorado y ahora puede usar las ventajas de las tecnologías de composición del sistema X Window y permitir un deslizamiento más suave si el hardware lo soporta. También se ha mejorado el soporte de filtros para daltónico.

Por último, GNOME 2.22 es el escritorio de la popular distribución de GNU/Linux Ubuntu, la cual está disponible para su descarga desde el 24 de abril.

 
NVDA: lector de pantalla gratuito
JAWS y MAGIC para llaves USB
ORCA, el lector de pantalla libre