Logotipo FBU

Alfabeto Braille
Acerca de la Ceguera
Tiflotecnología

FBU: danos tu mano y verás...

Cómo involucrarse

Si Ud. está leyendo este texto, es porque puede hacerlo.

En el Uruguay hay aproximadamente 3.000 personas que no podrán leerlo, y si sumamos aquéllas que tendrían dificultades de varios tipos para acceder a él, llegamos entonces a las 4.500.

La FBU trabaja, desde el 13 de junio de 1978, para asegurarle a esas personas, un acceso igualitario a la información, la cultura, el aprendizaje y el entretenimiento.

Desde la impresión de textos de todo tipo en sistema braille, hasta la atención directa y rehabilitación de niños y adultos, pasando por una vasta biblioteca de libros hablados (en casete y audio digital), incluyendo la computación accesible, el respaldo en el desarrollo escolar, y otros aspectos de la integración total de las personas ciegas y deficientes visuales, la FBU ha transitado desde su creación, todas las formas posibles de cooperación financiera internacional. Esto nos ha permitido, junto a una cuidadosa administración, hacer llegar materiales de lectura a todos los rincones de América, incluido Brasil y a varias otras partes del mundo (España, Portugal, Australia, Francia).

Sin subvención ninguna del Estado uruguayo, la FBU ha cubierto una importante franja de la población discapacitada visual en Servicios y Provisión de materiales que no estaba siendo atendida.

Y ahora necesitamos de la ayuda de todos.
Por esto es que ahora tocamos a su puerta.

Para que nos ayude a seguir produciendo, a seguir atendiendo en forma personalizada, para seguir alcanzando a todos los ciegos y limitados visuales de nuestro país y de la región.

Modalidades de cooperación

NOVEDADES INSTITUCIONALES
Un sentido homenaje a Alfredo Nieto
Talleres sobre Baja Visión desde el 1º de julio